Cojin cervical molde

La forma en la que está creada nuestra anatomía es realmente sabia, muestra de ello nuestra columna cervical: Tiene como función contener la médula espinal y el cráneo, siendo soporte para generarle estabilidad, y que podamos mover nuestra cabeza tal como lo hacemos.

Esto implica que la columna y la cabeza están fuertemente vinculadas, así como éstas con el cuello. Por ello, una de las formas de aliviarnos de nuestras dolencias de columna puede ser inmovilizar este último, ahorrándole tensiones y presión a la cervical, liberándola del trabajo al mismo tiempo que se le permite que descanse.

De igual manera, también resulta usual que acumulemos estrés en nuestros hombros, lo que genera presión en la espalda. Así como también podemos hacer movimientos bruscos con el cuello, y provocar contínuas molestias. 

Inclusive, y aunque no hagamos alguna actividad que suponga una extralimitación de nuestra columna, el solo hecho de bajar la mirada por algunas horas para utilizar el ordenador, así como para ver la pantalla de nuestro celular, entre otras, puede ocasionar que luego de un rato sintamos dolores.

👉 Los cojines cervicales molde más recomendados

IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Almohada cervical viscoelástica de espuma para viaje
Diseño ergonómico Absorbe la presión de la cabeza Incluye gafas, tapones y bolsa.
Perfecto para cualquier lugar fácil de lavar
No hemos encontrado ninguna
Almohada cervical viscoelástica de espuma para viaje | Color ROSA
Diseño ergonómico Absorbe la presión de la cabeza Incluye gafas, tapones y bolsa.
Perfecto para cualquier lugar fácil de lavar
No hemos encontrado ninguna
Cojin cervical para el coche
Estructura ergonómica Tejo transpirable, malla 3D Correas ajustables
Fácil de lavar
No hemos encontrado ninguna
Cojín viscoelásticos, múltiples funciones
Apto para cervicales, espalda y piernas Versátil y multiusos Diferentes colores
Funda desmontable y fácil de lavar
No tiene correas o fijaciones

Lo anterior es solo un bosquejo de todos aquellos aspectos a los que se encuentra expuesta la columna cervical, y lo importante que resulta mantenerla flexible, cómoda y alineada.

Así que, con la finalidad de evitar incomodidades y padecimientos a futuro, este cojín no solo es confortable, sino que además tiene un fin médico: Proporciona un soporte al cuello, lo que ocasiona que la columna esté totalmente recta y que los músculos de los hombros se relajen.

Esto, entonces, nos termina otorgando un bocado, una muestra, de lo necesario que puede resultar utilizar un cojín de cervical, perfecto para emplear en la cotidianidad, en viajes, y a forma de terapia para personas que poseen dolores frecuentes en la zona de la espalda, así como dolores de cabeza. 

👉 ¿Puedo utilizar cualquier cojín?

Como su fin es en muchos casos médico, lo más recomendado es escoger uno cuyas dimensiones vayan acorde a las proporciones y medidas del cuello. Para facilitar la tarea, existen distintas medidas ajustables a las necesidades de cada usuario, considerando que en algunos casos el cuello puede ser más o menos ancho, alto o corto.

En cualquiera de los casos, es necesario que el cojín pueda doblarse con facilidad y que se sujete al cuello, ya que si queda mucho más grande que este, no surtirá el efecto buscado.

cojin cervical de molde

También se debe tomar en cuenta si el cojín será utilizado en momentos del día donde no existirán objetos cercanos que vayan a oprimirlo, o si se va a utilizar para dormir, porque en el último de los casos será muy importante escoger un diseño que aunque nos soporte, nos resulte cómodo a la hora de descansar.

Por lo general, se encuentran por tallas, pero para que podamos hacernos una idea de las proporciones: Entre los más pequeños encontramos cojines de 21 cm de largo, con 28 cm de ancho, y 12 cm para el orificio donde reposa el cuello.

Un tamaño mediano comprende medidas de 51 cm de largo, 66 cm de ancho, y 27 cm para apoyar nuestro cuello. Una de las tallas más grandes tiene las siguientes dimensiones: 80 cm de largo, 55 cm de ancho, y 35cm el orificio mencionado.

Por lo general son redondos, pero también los puede conseguir cuadrados, forma que dependerá del uso otorgado y cual se ajusta mejor a su forma de dormir, o al uso que quiera darle. También será importante tener a consideración que el diseño del cojín incorpore broche, cordón, o cualquier mecanismo que permita juntar ambos extremos para poder sujetarlo.

👉 Tipos de materiales

En cuanto al tipo de textil que cumple la función de forro, varía considerablemente dependiendo los gustos, sin embargo, la tendencia frecuente es que sean telas suaves, y placenteras al contacto con la piel, evitando que se genere sudor, o irritación luego de un tiempo de uso. Entre los materiales más utilizados, se encuentra el algodón, telas elásticas, la gamuza, y el terciopelo. 

Lo que hace realmente la magia es el relleno del cual está compuesto, siendo el más usual las micro perlas o bolitas de fibra, que resultan antiestrés y se mueven acoplándose a la forma del cuello.

Sin menoscabar lo anterior, se han probado con otros rellenos que también surgen un efecto relajante, adaptándose a todos los gustos, entre ellos: Viscoelástica que puede moldearse al aplicarle presión o calor; Plumas, generando una sensación similar a las almohadas; inclusive, algunos otros están compuestos de semillas de trigo o de uva. Se puede mejorar la experiencia al aromatizarlos.

El mejor cojín cervical molde

Diseño Ergonómico

Absorbe La Presión De La Cabeza

Incluye Gafas Tapones Y Bolsa

Perfecto Para Cualquier Lugar

Fácil De Lavar

El mejor cojín cervical molde

👉 ¿Cómo hacemos un molde para cojín cervical?

Pueden variar tanto estos cojines, que quizá no logremos que coincidan tamaños, telas y rellenos en un mismo diseño cuando vayamos a una tienda a adquirirlo. Sin embargo, no hay que preocuparse por ello, ya que tenemos la posibilidad de hacerlo en casa de forma muy sencilla. Acá le mostraremos como realizar el molde para el cojín ideal: 

  1. Lo principal será medirnos en forma de «U» desde la zona trasera del cuello, hasta la parte delantera. Tendremos la cantidad de centímetros precisa, cuando observemos que nuestra cinta métrica se encuentra diagonal a los hombros. Luego de haber anotado la cantidad de centímetro arrojados, podemos sumarle un centímetro más para que al momento de coserlo no vaya a encogerse la circunferencia.
  2. Luego se debe decidir el ancho de las solapas, par lo cual podemos guiarnos de las medidas dadas anteriormente, o escogiendo intuitivamente un grosor que nos parezca adecuado para las dimensiones de nuestro cuerpo. Una de las formas de elegir el ancho perfecto, es medir la cantidad de centímeros que existen desde donde comienza nuestro cuello, hasta el inicio del hombro.  
  3. El largo también será potestativo de quien vaya a utilizarlo, sin embargo es importante considerar que pueda rodear el cuello correctamente, y que al juntar ambos extremos se encuentren a nivel de la garganta, justo debajo de la barbilla. 
  4. Con todas estas medidas, solo restará escoger si su diseño será redondo o cuadrado, y de esta manera emplear las dimensiones del cojín en la forma elegida.

Cabe destacar, que como la propia elaboración del cojín otorga unas libertades grandiosas, lo siguiente será dejarse llevar por sus gustos e imaginación, escogiendo la tela y el relleno de su agrado. ¡Nos seguimos leyendo, y que disfrute de una comodidad sin límites!