Cojin para paquete en la moto

Una motocicleta suele ser un vehículo de gran utilidad, considerando su rapidez, la agilidad para sobreponerse ante el tráfico, la posibilidad de trasladarnos de forma más práctica y con un medio de transporte cuyo costo y mantenimiento es menor al de un automóvil.

Inclusive, las virtudes de una moto, incluyendo la forma en la que está diseñada, permite que el viaje constituya una experiencia agradable y totalmente confortable, siendo el tipo de vehículo predilecto de muchos usuarios. 

Sin embargo, no solo se limita al traslado de una o dos personas, sino que los fabricantes han tomado en cuenta espacios para trasladar pequeñas cosas. Con tal finalidad, un gran porcentaje de las motos actuales contienen un pequeño depósito donde guardar objetos, pertenencias indispensables, y en fin, cosas que son necesarias resguardarlas en otro lugar para que no entorpezcan a la hora de conducir la motocicleta. 

👉 Los mejores cojines para el paquete en la moto

IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Cojín asiento para motos
Apto para todo tipo de motocicletas Material de alta calidad Instalación fácil
Almohadillas incluidas
No hemos encontrado ninguna
Cojín para motos universal
Se adapta a la mayoría de motos deportivas Panel lateral de malla Instalación fácil
Válvula para controlar el aire
No hemos encontrado ninguna
Cojín para sillín de moto y scooter
Forma de herradura Alivia totalmente la presión Acolchado por 3 capas de poliuretano
Material antideslizante Resistente al agua
No hemos encontrado ninguna
Cojín con aire para motocicletas
Diseñado con material antideslizante Material de alta calidad Instalación fácil y segura
Diseñado con la última tecnología Máximo confort
No hemos encontrado ninguna

Pero, ¿Y si lo que se desea transportar excede el tamaño del depósito de la moto? Pues… Pensando en ello, se ha tomado en cuenta la necesidad de llevar consigo pequeñas cajas o artículos.

Para la consecución de tal fin, se han creado unas denominadas parrilleras, las cuales son bases metálicas resistentes, que son creadas para trasladar los paquetes que se disponga, en la parte trasera de la moto.

Lo anterior ha convertido a este vehículo en uno muy completo, que brinda enormes herramientas, para verse lo menos limitado posible por la ausencia de mayores espacios.

Sin embargo, y justamente por las grandes velocidades que puede alcanzar una motocicleta, cabe espacio para la duda de si es totalmente seguro llevar nuestros paquetes de esta manera, o si podemos sufrir riesgos que desemboquen un fatal accidente en el camino.

Para brindarle mayor seguridad, se ha creado un novedoso e ingenioso cojín para paquete en la moto. ¿Quiere saber más? ¡Siga leyendo!

👉 ¿Cuál es la funcionalidad de estos cojines?

Considerando que en ocasiones podemos requerir transportar objetos frágiles, cuya seguridad puede estar comprometida muy facilmente, resulta absolutamente necesario hacerse cargo de la seguridad de los objetos delicados, implementando algún mecanismo que nos asegure, llegará a salvo.

Para ello, dichos cojines están diseñados con materiales que no solo aportan mayor seguridad y sustento, sino que generan estabilidad, amortiguan golpes, y funcionan como aislantes de movimientos bruscos que pueda realizar el vehículo en distintas oportunidades.

cojin para paquete moto

Permitirá que se sienta seguro de llevar de un lado a otro, cajas u objetos, sin preocuparse por la fuerza o resistencia del metal de la parrilerra. Lo anterior ocurre, gracias a que el cojín aporta una base más firme, más estable, y por sobre todas las cosas, más fuerte.

Así que, en vez de generar mayor peso a la parrilerra, se lo resta, considerando que el cojín surtirá la amortiguación perfecta para que no sea solo la base quien haga todo el trabajo, evitando que termine cediendo su material, producto de la presión.

👉 Materiales que lo componen

Los materiales de los cuales están hechos estos cojines tienden a ser generalmente los mismos que los que componen a cualquier otro. De esa manera, encontraremos que sin importar el diseño, el material textil que los recubre tiende a su vez a ser áspero, con un sistema de agarre especializado para que la superficie del objeto no se mueva con facilidad. 

De igual forma, el relleno será tanto de gel como de goma espuma con memoria: componentes que van a permitir que el material vuelva su forma original luego de que sea retirado el objeto del cojín, asegurando calidad, durabilidad, y una característica indeformable.

Por lo general contienen neopreno, con la finalidad de presentar al usuario un cojín con propiedades térmicas para evitar humedad, u aglomeración de calor, que pueda interferir en el producto transportado, e inclusive en el empaque del mismo. 

El mejor cojín para paquete en la moto

 Forma De Herradura

 Alivia Totalmente La Presión

 Acolchado Por 3 Capas De Poliuretano

Material Antideslizante

 Resistente Al Agua

El mejor cojín para paquete en la moto

👉 Tipos de cojines para paquetes en motocicletas

Considerando que no todos los objetos cuentan con la misma necesidad de seguridad, pueden encontrarse desde los más básicos cojines, hasta otros más elaborados con mecanismos de protección e instalación mucho más evolucionados. 

1- Cojín soporte

En cuanto a diseño, observamos una pequeña almohada, con las dimensiones perfectas para abarcar la parrillera en su totalidad. Posee cordones elásticos con un sistema de broches para sujetarle a la base de metal, así como al mismo tiempo incluye bandas elásticas de gran resistencia, soporte y flexibilidad, para mantener firme el paquete sin necesidad de utilizar sogas extra. 

La ventaja de este tipo de cojín, es que es adaptable tanto a paquetes pequeños, como a otros de mayor tamaño, quedando en todos los casos lo suficientemente ajustado como para brindarle la confianza que necesita para que su viaje esté fuera de preocupaciones.

2- Cojín con solapas

Mantiene características similares al anterior, con la diferencia de que este diseño integra dos caras del mismo material del cojín base. 

Fungen como solapas que soportan con mayor rigidez el objeto. Este cojín es ideal para objetos cuadrados preferiblemente, asegurándole un agarre sin margen posible de accidentes.

Estas solapas incluyen a su vez cordones que integran un sistema de cerrado hermético, tanto para sujetarse entre sí, como para también rodear el paquete en los extremos que no hay solapas, y que se encuentre totalmente firme y sin posibilidad de que se mueva. Ideal en caso de paquetes que transporten objetos cuya fragilidad no permita bomboleos. 

👉 ¿Dónde puedo conseguirlo?

Actualmente pueden conseguirse en tiendas de partes de motos, tiendas en línea, o también pueden ser fabricados por un talabartero de su confianza. Solo debe tener en cuenta que tipo de objetos usted quiere transportar y adquirir el que mayor se adapte a sus necesidades.

Sin embargo, y en caso de no conseguir el diseño preciso, o que las dimensiones del cojín no coincidan, le contamos que tiene usted la posibilidad de realizar uno en casa de forma muy sencilla. Ya sea empleando las técnicas de realizar cojines sin costura, las cuales puede conocer en el siguiente link, así como usando hilo y aguja con la forma tradicional, el procedimiento es sumamente sencillo. 

Ya con su cojín para los paquetes que lleve en su motocicleta, usted podrá estar seguro y manejar despreocupado, poniendo toda su atención en el camino.