Cojín primera comunión

La primera comunión es uno de los momentos más importantes para un niño, es aquel periodo de su infancia donde se prepara espiritualmente para recibir el sacramento de la Eucaristía.Este día es diferente, los pequeños son los protagonistas y suelen disfrutar mucho, es el día que podrán comer esa tan anhelado pan y vino para sentirse envueltos por la gracia divina de Dios. 

Este día tan importante, toda la familia principalmente los padres y madres, deben asumir el compromiso de acompañar a sus hijos en todo este proceso.

Además, la primera comunión es un evento social, donde tendremos que decorar nuestra casa para celebrar la ocasión, pero muchos no saben cómo decorar adecuadamente, es por eso que para muchos acertar con la decoración de la primera comunión no es nada fácil. Es primordial usar colores azul celeste si es niño y rosa claro si es niña.

Esta tradición existe desde hace muchos años, donde participan niños de siete a doce años, y se realiza de forma colectiva, con otro niños en la iglesia.Pero todo es una celebración, muchas familias celebran este día de gran manera, decorando su casa con diferentes accesorios como centros de mesa, cojines de primera comunión, globos, entre muchas más. 

👉 Los mejores cojines para regalar en la primera comunión

IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Cojín primera comunión personalizado
Cojin personalizado 100% transpirable Tacto algodón
Entrega rápida Incluye relleno
No hemos encontrado ninguna
Cojin personalizado para la primera comunion
Cojín personalizado Desenfundable con cremallera 100% Poliéster
Entrega rápida Incluye relleno
No hemos encontrado ninguna
Cojín para hacer la primera comunión
Especial para regalo 100% Poliéster Incluye Relleno
Entrega rápida
No hemos encontrado
Cojín para la primera comunión
Ideal para regalar 100% Poliéster Incluye Relleno
Entrega rápida
No hemos encontrado ninguna

👉 Cojín de primera comunión

Podemos encontrar diferentes cojines para la primera comunión, estos suelen ser elegantes y simples, se destacan por ser formales y aportar elegancia. En sus colores predominan el blanco y azul celeste para las fiestas de niños y rosa y blanco para las niñas. Estos cojines puedes comprarlos o hacerlos tu mismo, tambien podemos usar diferentes accesorios para decorarlo y darle un aspecto único y elegante. que seguramente les encantará a tus invitados. 

👉 Origen de la primera comunión

Podemos decir que todo comenzó en la última cena de jesucristo con los doce apóstoles; haciendo referencia a esto se da origen a esta celebración en el siglo XII. En esa cena se decidió que sólo los menores; que hubieran alcanzado la edad de discreción podrían recibir el sacramento. Aunque este evento pasó sus primeros años sin ser tan importante, no fue después del siglo XVII que se le dio importancia. Se considera un evento muy importante en la vida de las personas. 

cojin para la primera comunion

Es por eso que esta celebración se considera una ceremonia relevante dentro de la vida de las personas católicas y se celebran con una gran fiesta. Todo el proceso de la Eucaristía el niño tiene toda la atención, sesiones de fotos y luego una gran fiesta donde se reúnen amigos y familiares. Es por eso que debemos saber elegir una buena decoración.  Existen distintas ideas y adornos de decoraciones para la primera comunión.

👉 Cómo decorar la primera comunión 

Preparar la decoración de nuestras casas para celebrar la comunión del pequeño es algo que no debes pasar por alto, mas aun sabiendo la importancia que tiene la eucaristía en la infancia del niño. Es por eso que para preparar una buena decoración te recomendamos organizar y planificar todo con tiempo, así evita percances de último momento.

Lo ideal es que crees una lista con todo lo que necesitas para decorar tu casa, con paciencia puedes ir creando tu propia decoración, incluso puedes crear o comprar un cojín de primera comunión; estos la mayoría de las veces viene de color azul celeste para niños y rosa claro para las niñas. 

Es importante prestar atención a las mesas, pues aquí es donde pasan la mayoría del tiempo los invitados a la comunión. Es importante que prestes atención a pequeños detalles como cubiertos, manteles, centros de mesas, cojines de primera comunión, todos ellos en comunión logran una buena armonía, existen diferentes  formas de decorar las cuales nos ayudaran a conseguir un ambiente original, fresco y elegante a todas las mesas.

El mejor cojín para regalar en la primera comunion

Cojín Personalizado

Desenfundable Con Cremallera

Entrega Rápida

Incluye Relleno

100% Poliéster

Diferentes Medidas

El mejor cojín para regalar en la primera comunion

👉 Que debo utilizar para decorar la primera comunión

A la hora de decorar, es importante que sepas todo lo que necesitas para tu celebración, ten en cuenta que los pequeños detalles cuentan y son los que dan un toque de originalidad a tu fiesta. También debes tener conocimiento de algunos detalles que son muy importantes a la hora de decorar, recuerda que todo lo que usemos para nuestra fiesta al combinarse dan un resultado espectacular si lo sabemos hacer. 

Decoración de Mesas

A la hora de definir la forma de nuestras mesas, si son cuadradas, rectangulares o redondas, debemos tener en cuenta el espacio que ocupará. Luego podemos decorarlas de una manera muy fácil, combinando los colores que suelen ser azul y blanco para niños, rosa y blanco para niñas.

Decoración de Centros de mesa 

La decoración de las mesas es una de los factores más importantes, en este caso en la primera comunión. Debemos centrarnos en utilizar colores suaves y tonos pasteles. Podemos utilizar flores como orquídeas, lavanda o margaritas. 

Decoración de sillas 

Este tipo de celebraciones se prestan para enfocarnos en los más pequeños detalles, que transforman algo muy sencillo en algo original y elegante, acorde al evento. En este caso, es importante utilizar colores pasteles,lazos de tul y flores suaves. 

Guirnaldas decorativas 

Las guirnaldas es algo muy sencillo de elaborar, aunque es cierto que deberás invertir tu tiempo para lograr hacerlas. Por ende, es importante que comiences a trabajar en ellas con un par de semanas de antelacion, asi lograras hacerlas sin afanes. Estas manualidades son perfectas para que el niño ayude a elaborarlas. 

👉 Otros accesorios para la decoración de primera comunión 

Existen diferentes accesorios que nos ayudarán a la decoración de tu fiesta como los banderines y los pompones, estos le pueden dar un toque más divertido a la celebración. Estos podrás usarlos para decorar la primera comunión y transmitir esa temática que quieras llevar a cabo.  Un photocall puede ser bastante bonito como adorno para comunion de cualquier tipo. Incluso puedes elaborar un Photocall por ti mismo y darle un toque único y especial a tu reunión.

Si sigue de cerca todos nuestros consejos podrás realizar una fiesta inolvidable de primera comunión. Te recomendamos los diferentes accesorios como manteles,cojines para primera comunion, centros de mesa, etc. Incluso puedes atreverte a realizar estos accesorios por ti mismo, asi le daras un toque unico y elegante a tu fiesta