Cojín saco dormir

Las experiencias más satisfactorias, vienen rodeadas de la naturaleza, del contacto primitivo con los lugares más verdes, frescos, y enriquecedores para quienes los exploran. Por ello, desde hace un tiempo, el senderismo, las excursiones, y campamentos, han ido tomando mayor popularidad, y con ellos, las herramientas necesarias para llevar a cabo la expedición.

Para vivir la aventura de forma auténtica, muchos son amantes de acampar en carpas o en sacos de dormir, lo que permite observar una clara necesidad de contar con equipos especializados y aptos para el clima, garantizando que el momento sea solo positivo.

Ha evolucionado progresivamente el concepto del saco para dormir, considerando las necesidades de los usuarios. De los más conocidos encontramos un diseño de bolsa, ovalado, y cerrado por todos sus extremos, excepto este por el cual puede introducirse una persona. El diseño anterior ha mutado, y ha permitido que se modifique sutilmente con la posibilidad de adaptarse a todos los ambientes, climas, y espacios.

Actualmente también podemos encontrar un útil y novedoso cojín saco de dormir, el cual promete ser un lugar confortable donde pasar la noche, siendo más que una bolsa, una diseño con forma de cama, y de dimensiones perfectas para descansar cómodamente, en ambientes frescos. Pero… ¿Cómo saber cual debo escoger? Acá le ayudaremos a identificar el cojín adecuado para que su ventura al exterior sea la más icónica y placentera.

👉 Los mejores cojines para sacos de dormir

IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Cojin para saco de dormir o viaje
Pequeño y compacto Diseño ergonómico Con 3-5 soplidos esta hinchado
Sirve de almohada o cojín lumbar
No hemos encontrado ninguna
Cojín para saco de dormir muy comodo
Material de franela Ideal para camping Relleno de fibra
Incluye bolsa de transporte
No hemos encontrado ninguna
Saco de dormir doble (Adulto) + 2 Cojines/almohadas
Tela de alta calidad Suave y confortable Incluye saco de dormir con 4 correas
Incluye 2 almohadas Saco de dormir de metrimonio
No hemos encontrado ninguna
Saco de dormir individual + 1 cojín
Ultraligero y compacto Cremallera de 2 vías Material exterior de alta calidad
Almohada incluida GRATIS Uso multifuncional
No hemos encontrado ninguna

👉 Materiales con los que están hechos

Considerando el uso que poseen, se encuentran forrados con textiles sintéticos, y totalmente impermeables, que además ayudarán a cumplir la función de ser protectores del frío. Para poder conseguir lo anterior, son empleadas telas hechas mayormente a base de poliéster, el cual es resistente a la humedad, aspecto fundamental en un cojín saco de dormir. Se encuentran diseñados para resistir y bloquear toda sensación húmeda que puede generarse en distintos tipos de climas y espacios.

La tela utilizada para el exterior no variará mucho a pesar del diseño, porque la necesidad suele ser la misma en todos los casos: mantenerse abrigado. Lo anterior será así, sin importar si las temperaturas son más o menos bajas, ya que, a pesar de que el lugar sea más bien seco que frío, de igual forma al estar expuestos a la vegetación, necesitamos sentirnos seguros y cómodos para poder tener un sueño reparador. 

Lo que sí puede variar considerablemente es el relleno con el que está compuesto el cojín, lo cual determinará su calidad, precio y qué temperaturas puede soportar:

1- Plumón y pluma

La implementación de una u otra va a determinar su precio y funcionalidad en cuanto a si son aptos para aventuras en la montaña, o en la selva. Tanto las plumas como el plumón, podrán ser de patos o ganzos, cuya calidad es similar, perfectas como aislante.

El plumón es similar a un asterisco, conformado por pelos de ave, lo que hace que su efecto de aislar el frío sea mayor, gracias a que funciona como una barrera impenetrable, y de peso más ligero. La pluma es la que conocemos comúnmente: posee un tallo y de él se desprenden pequeños hilos, teniendo un excelente funcionamiento, con un poco más de peso. 

En el caso de esta última, se observa la necesidad de agregar mayor cantidad de plumas para que pueda generarse el efecto del plumón. Sin embargo, como ambas funcionan muy bien, por lo general los sacos de dormir traen una cantidad variada y combinada de los dos tipos. 

cojin para sacor de dormir

2- Fibra sintética

Este material surgió como alternativa para proporcionar un efecto similar al del plumón, pero de forma artificial. Sin embargo, y aunque causa efectos aceptables, no resulta tan aislante como el plumón natural, y el peso que aporta al cojín es mucho mayor. 

La fibra se puede obtener de distintos materiales, pero el más común suele ser el poliéster, con la finalidad de que las propiedades de este textil ayuden a mantener aislada la humedad tanto por fuera como por dentro.

👉 ¿Puedo usar el mismo para invierno y verano? 

Tanto las estaciones, como las ciudades a las cuales vaya a aventurarse, suponen climas y ambientes distintos, a los que hay que adaptarse. En definitiva, no va a requerir la misma cantidad de abrigo y resistencia al frío en verano que en invierno, o en ciudades que las temperaturas lleguen hasta los 0°.

Por ello, mientras más baja sea la temperatura, más necesitará que su cojín saco de dormir, posea un mecanismo aislante del frío muy efectivo. Con motivo de conseguir lo anterior, debe verificar que la cantidad de plumón sea mayor que de las plumas. Si al revisar sus compuestos refleja un 50/50, significa que contiene partes exactas de ambos materiales, lo que arroja que será preferible utilizarlo para cubrirse de temperaturas que no bajen de los 10°. Para cubrirse de temperaturas hasta los 0°, es importante que la cantidad del cojín indique 90/10.

En el caso de climas veraniegos, primavera, o ciudades del trópico, lo esencial será adquirir un cojín que posea más pluma que plumón, o en su defecto que sea fabricado por fibra sintética. Esto permitirá que se mantenga alejado de la humedad, y el sereno de la noche, pero que pueda usted sientir suficiente frescura como para dormir sin ningún problema.

El mejor cojín con saco de dormir incluido

Ultraligero Y Compacto

Cremallera De 2 Vías

Material Exterior De Alta Calidad

Almohada Incluida GRATIS

Uso Multifuncional

+ 100 Valoraciones Positivas

El mejor cojín con saco de dormir incluido

👉 ¿Cojín de sarcófago o en forma de cama?

Otro aspecto a tomar en cuenta a la hora de escoger uno u otro, es el objetivo que persigue la forma del cojín: Los que poseen forma de cama, y que inclusive incluyen almohadas, son ideales para zonas templadas, donde no implique fundamental cubrirse el rostro, ni generar un espacio tan hermético. Será especial para camping en el bosque, en la playa, u otros. 

En el caso de los sacos en forma de sarcófago, estos se encuentran diseñados para dormir en las montañas y resguardarlos de las temperaturas más gélida. Su forma de debe a que se ajusta a la anatomía del cuerpo, marcando el espacio en donde van los brazos y las piernas, aislando el aire de forma definitiva, sin ninguna entrada posible. Para lograr lo anterior, incluye una capucha que se cierra tan solo dejando un espacio para respirar, lo cual aunque pueda parecer sofocante, resulta necesario en climas de nieve absoluta. 

Por ello, será fundamental conocer la temperatura del lugar al cual va a viajar, así como asegurarse de llevar un cojín saco de dormir ideal para que sus noches sean tan satisfactorias como el día. ¡Nos leemos pronto!