Cojin sindrome piramidal

Los problemas de salud pueden llegar a ocasionar malestares tan profundos en la realización de nuestras actividades diarias, que resulta inevitable no considerar mantenernos sanos como la primera ocupación indispensable. Ya que no se trata solo de mantenernos cómodos con nuestro cuerpo, sino de hacernos cargo de evitar padecimientos que nos imposibilitan llevar un ritmo de vida sereno. 

Esto ocurre con los dolores a nivel de la espalda, los cuales pueden llegar a ser tan intensos, que suponen para quien lo padece un grave problema, incluso a la hora de dormir. Lo que plantea la necesidad de tratar estas afecciones, para recobrar el bienestar y la óptima realización de sus actividades con elementos o productos como cojines terapéuticos para afecciones tales como el síndrome piramidal.

👉 Los mejores cojines para aliviar el dolor del sindrome piramidal

IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Cojín para aliviar el síndrome piramidal
Apoyo ergonómico Disipa la calor Fácil de lavar
Alivia los dolores de la ciática
No hemos encontrado ninguna
Cojín ortopédico para aliviar dolores
Funda transpirable Diseño ergonómico Cojín de rodilla
Alivia el dolor de la ciática Alivia el dolor de piernas
No hemos encontrado ninguna
Cojín lumbar para el sindrome piramidal
Cojín lumbar 100% de espuma Diseño ergonómico Malla 3D hipoalergénica
Alivia el dolor del lumbago Multifuncional
No hemos encontrado ninguna
Cojín para aliviar almorranas y otros dolores
Alivia hemorroides, hernias, fatífa, ciática Diseño ergonómico Material antideslizante
Sirve para todo tipo de asientos
No hemos encontrado ninguna

El anterior se manifiesta cuando se afecta uno de los músculos pelvitrocantéricos, denominados piriforme, cuyo objetivo es aportar estabilidad a la pelvis, se inflama y produce un fuerte dolor en el área. Estos músculos se adaptan a las posturas que adopte la pelvis, de modo que su movimiento no es preciso, sino que variará adaptándose a lo que se necesite. 

Ocurre, entonces, que la postura y la forma en la que usamos nuestro cuerpo muchas veces afecta gravemente los músculos y huesos, debido a excesos efectuados o malas posturas a la hora de sentarnos o acostarnos, lesionando nuestra espalda. Para mantenernos sanos de afecciones relacionadas con esta área, siendo realmente importante el mantenernos en lugares cómodos, y ser conscientes de que podemos hacernos daño si no cuidamos nuestra columna, es preciso señalar que tenemos que considerar ciertos ejercicios y tomar posturas adecuadas, evitando así un daño a futuro.

No obstante, las personas en la actualidad tienden a llevar un estilo de vida bastante sedentario, que acelera el agravio lumbar, cervical y pélvico. Es por ello que se recomienda el uso de cojines especializados en el soporte integral del cuerpo, para evitar un daño mayor.

👉 Tipos de cojines de soporte

Escencialmente existen distintos tipos de cojines que sirven para soportar la columna en cada una de sus partes. Puede ser que se sienta cómodo con un cojín para el cuello que soporte la región cervical, pero esto no será de ninguna ayuda para evitar el dolor que la inflamación del músculo piramidal provoca. 

Es por ello que resulta imperante utilizar un cojín en la zona de la afección, que disminuya el impacto que genera el roce con la rigidez del asiento y aporte una amortiguación adecuada en el área.

En las primeras de cambio podría hacer uso de un cojín cualquiera que ostente un grosor lo suficientemente ancho para el alivio que necesita; pero pronto necesitará un cojín ergonómico especializado en este tipo de problemas.

Los médicos normalmente recomiendan usar cojines de espuma de memoria, que son perfectos para utilizar una y otra vez sin que pierdan su forma singular.

Este tipo de cojines son terapéuticos y su tecnología se basa principalmente en el confort y alivio de presión en el área de los glúteos y la parte posterior de los muslos, para así aligerar el peso que estos reciben al estar sentados. Poseen una forma específica que se adapta al contorno posterior al sentarse y vienen de distintos tamaños.

Por otro lado, también existen algunos cojines terapéuticos cuya forma es presidida a su vez por un pequeño respaldo que soporta el área lumbar, dando un mejor descanso a la espalda y alivianando la presión en el músculo piramidal.

cojin para sindrome piramidal

👉 Adaptabilidad y versatilidad

Lo mejor de estos increíbles y muy vendidos cojines, es que están diseñados de forma tal que se adapten al contorno de cada persona, amoldándose a cada cuerpo y permitiendo que la cadera descanse adecuadamente.

Es por ello, que a pesar de que son hechos con espuma de memoria, los fabricantes recomiendan que sean usado por una sola persona. Para que así se evite una mala postura, ya que si se posee un cojín con este tipo de tecnología y se ha usado por buen tiempo, así como la espuma posee memoria para volver a su estado natural y quedar como nuevo, se ha demostrado que a su vez la memoria de la espuma actúa a la inversa. Provocando que se dis adaptada a una forma o contorno específico y al existir una presión diferente por las disimilitudes de cuerpos entre una persona y otra, no proporcionaría el mismo soporte que si lo produciría uno propio.

Lo que no quiere decir que sea cero porciento efectivo, ya que de igual manera la personas sienten un alivio considerable aún usando uno que no les perteneció desde un principio; no obstante es recomendable poseer uno propio.

👉 ¿Cómo adquiero uno? 

Con el auge de los trabajos de oficina y el incremento del sedentarismo en la vida de las personas, se ha visto un aumento considerable en el padecimiento del síndrome piramidal. Lo que ha llevado a las industrias ortopédicas a desarrollar en grandes cantidades estos tipos de cojines terapéuticos que alivian en gran medida el dolor.

Por lo tanto, estos cojines se pueden conseguir en farmacias, centros ortopédicos, tiendas de artículos de oficina y páginas de ventas de productos como por ejemplo Amazon

El mejor cojín para aliviar el síndrome piramidal

Alivia Hemorroides | Hernias | Fatífa | Ciática...

Diseño Ergonómico

Material Antideslizante

Sirve Para Todo Tipo De Asientos

Más de 2.000 Valoraciones Positivas

El mejor cojín para aliviar el síndrome piramidal

De esta forma las personas pueden tener un amplio acceso a la adquisición de estos fundamentales elementos de corrección de postura y alivio de presión.

Sin embargo, no debe usted padecer de este síndrome para tener que adquirir uno. Ya que los mismos también sirven como mecanismos de prevención, lo que presupuesta que usted puede pensar en su bienestar y contribuir con una vida saludable cuidando de su músculo piramidal y su zona lumbar.

Lo anterior, en conjunto con una buena alimentación y al menos 20 minutos de ejercicios diarios, serán suficientes para gozar de un desempeño físico adecuado y prefenir padecimientos futuros.

Y recuerde, no basta solo con hacer uso del cojín terapéutico para síndrome piramidal, es necesario que si tiene los síntomas de esta molesta afección, usted acuda de inmediato a un especialista y determine con certeza el problema. Así podrá atacarlo de manera más prolija con medicamentos antiinflamatorios y analgésicos que en conjuntos con su cojín especial, le ayudarán a mantener el dolor a raya.

Esperamos que esta información le haya sido útil. El bienestar físico forma parte importante de la salud general, no debe descuidarse. La salud de los músculos, articulaciones y huesos jamás debe ser considerada un lujo.