Cojín tumbona: Guía de compra

Un cojín tumbona puede ser un artículo bastante codiciado, considerando la necesidad de comodidad que se busca en estos últimos tiempos. Lo anterior, considerando que la mueblería de exterior e interior cuenta con un aspecto primordial cuando se piensa en equipar un hogar.

Además, una tumbona puede ser la protagonista para espacios con piscina, jardines amplios, e en inclusive salas de estar frente a la TV. Esto, ya que resultan ser muebles de gran comodidad, que permiten reposar el cuerpo entero, mientras se disfruta del clima del ambiente; se escuchan a los niños jugar, o se disfruta de una taza de café.

cojín tumbona
Cojín tumbona.

Sin embargo, también sabemos que luego de un tiempo puede generar incomodidades; por lo que, colocarles un cojín, será la mejor opción para olvidarse de dolores en la espalda, y que sus ratos en las tumbonas se conviertan en momentos inolvidables.

¿No tienen idea cuál cojín comprar? ¿Los materiales o tamaños les confunden? ¡Sigan leyendo para aprender todo sobre el cojín tumbona!

¿Cuál cojín tumbona es el indicado? Guía de compra

A la hora de considerar un acolchado extra para su tumbona, son diversos los puntos que no podrán dejar que pasen desapercibidos. Por lo que, consideren en primer lugar estos aspectos, para determinar más exactamente qué productos les convienen, según sus necesidades.

1- El material de la tumbona

Dependiendo de si el mueble en cuestión es de madera, plástico o metal, necesitarán de un cojín diferente; que no solamente cumpla un fin de comodidad.

Por ejemplo, en caso del metal, se tendrá que ocupar un cojín térmico que no transmita el calor de la tumbona cuando el material se caliente por el sol. Esto también ayudará a proteger la misma, y evitar algún tipo de desgaste u óxido por agua.

Para la madera puede ser necesario un cojín con un acolchado superior, que evite las molestias en el cuerpo por la dureza del material. Y en caso del plástico, cojines que además de amenizar el rato también ayuden a que el sol no les impacte directamente; mantendrán la pintura de la tumbona por más tiempo sin que se desgaste.

2- Si incluye o no acolchado

En caso de que ya la tumbona incluya algún tipo de cojín, ya sea adherido o como complemento, deberán tomarlo en consideración a la hora de comprar un cojín tumbona nuevo. Esto, ya que podrá necesitar menos goma espuma, para que al unirlo con el que se encuentra abajo no termine generando un efecto de exceso cojín; que luego pueda ser incómodo.

Si de tenerlo se puede remover, no hay nada de qué preocuparse, ya que será mucho más sencillo prescindir de él si no hace falta.

3- Las dimensiones de la silla

Aunque las tumbonas mantengan unas dimensiones similares, según cada marca fabricante puede cambiar considerablemente. Por lo que, tener las medidas de la silla será el primer paso que necesitarán a la hora de comparar esas dimensiones con las del cojín que pretenden adquirir.

De esta manera tendrán cómo determinar si los centímetros faltantes o sobrantes no generarán problemas en su silla. Inclusive, existen compañías de tumbonas que también producen los cojines, por los que encontrar el indicado puede ser muy sencillo en estos casos.

4- Si es un producto individual o viene en juego

Si ocurre que no se trate de una tumbona sino de un par, o si esta viene en conjunto con otras sillas y mesas; mantener la armonía de sus muebles seguro es algo que les interesará. Razón por la que no compren sin antes tener en mente un color, diseño u estilo. También hay productos que vienen en kits, por lo que será más fácil combinar todos sus muebles sin muchas molestias.

5- Si es reclinable

En caso de que la tumbona no se mantenga siempre en una sola posición, sino que sea ajustable, deberán verificar que el cojín tumbona también lo sea. Para estos efectos es común ver cojines que posean una división muy fácil de doblarse, e incluso vienen en dos piezas para ajustar a la tumbona fácilmente. En todos los casos, si este mismo viene en una sola pieza sin pliegue, puede que le cueste doblarse en comparación con otros modelos.

Colchonetas para tumbonas

Si están buscando colchonetas completas para colocar en su tumbona de exteriores e incluso interiores, observen estas opciones.

– Colchoneta DUCHEN

Es un producto hecho con tela de fibra de poliéster, grueso, y con una gran cantidad de goma espuma de la más alta calidad. Es perfecta para ubicar en jardines por su resistencia al desgaste y con protección de rayos UV; pero también bastante confortable para espacios dentro de casa.

Cuenta con 5 tamaños disponibles, lo que hace muy fácil escoger el perfecto para sus tumbonas. Además, dispone de correas ajustables, que mantienen el cojín en el mueble, sin que este se mueva, se desajuste o se caiga de su lugar. También, puede lavarse sin desteñirse o maltratarse en el proceso.

– 2 Colchonetas nxtbuy

En este caso estamos frente a un par de cojines ideales para equipar a dos tumbonas, o para tener un cojín de repuesto. Tienen un tamaño de 193 x 65 centímetros, compuestas por 50% de algodón y 50% de poliéster; y un relleno de goma espuma con 5 centímetros de grosor.

Se sujetan a las tumbonas, son lavables, además de resistentes al calor y al desgaste. Lo que las hace perfectas compañeras en jardines y terrazas. Además, disponen de 3 colores diferentes para adaptarlo a sus decoraciones como más gusten.

Cojines para tumbonas baratos

Si están en búsqueda de un cojín menos extenso y a buen precio, estas opciones pueden ser perfectas para cubrir sus necesidades a la perfección; sin lastimar sus bolsillos.

– Cojín para tumbona YYWJ

Con un tamaño de 32 x 10 x 8 centímetros, es perfecto para cubrir tanto el espaldar como el asiento, y dejar el espacio de las piernas libre. Está hecho con algodón y poliéster, y un grosor perfecto para sentir comodidad por largas horas.

Por otro lado, es un cojín térmico que, aunque resiste a los días de calor en la terraza, también ayudará a que permanezca el calor en invierno. Razón por la que no limita su uso en interiores, y proporciona un abrigo extra para días gélidos. Los colores que dispone tampoco son un problema, por lo que podrán escoger con libertad.

– Cojín para tumbona LYXMY

Además de tener protección contra rayos UV, ser grueso, cómodo y confortable para interiores y exteriores, también tiene otra particularidad: ¡Es ecológico! Está hecho con poliéster reciclado y con menor impacto en el medio ambiente.

Sus dimensiones son de 110 x 40 x 8 centímetros, y posee una versatilidad tal que además de utilizarlo en tumbonas; también es apto para otro tipo de sillas o sillones que se tengan en casa.

Este artículo incluye los siguientes productos: B08BC3N3F9, B07RGBT5R5, B089NCZD24 y B08BJV6QKC.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta